Okus: herramienta digital para enseñar matemáticas y gestionar su aprendizaje / Okus: Digital tool for teaching math and manage their learning


Título del proyecto:
Okus: herramienta digital para enseñar matemáticas y gestionar su aprendizaje / Okus: Digital tool for teaching math and manage their learning
 
Resumen:
El presente proyecto desarrollará la aplicación móvil y web Okus, una herramienta digital educativa que permite a los estudiantes realizar, de manera interactiva, prácticas y tareas en todas las áreas del saber. A la vez, la herramienta funge como asistente virtual inteligente de los docentes. Tres de los principales beneficios ofrecidos por Okus son: 1) Un contenido educativo personalizado adecuado al currículo dominicano; 2) La evaluación y calificación automática de las tareas y prácticas realizadas en la aplicación; y 3) Analítica de data. A noviembre de 2017, un prototipo de Okus ha logrado suscitar el interés y apoyo de varios centros educativos en República Dominicana, entre ellos el reconocido Instituto Politécnico Loyola. Con el apoyo del programa piloto MESCyT-KOICA-KAIST, se completará la primera etapa del desarrollo de Okus y se podrá llevar la herramienta a otros centros educativos del país. Concluida la primera etapa, Okus será financieramente auto-sostenible y continuará creciendo a un rápido ritmo, debido a la virtualmente inexistente competencia en este ámbito. Además del impacto social que esta herramienta tendrá en República Dominicana, la misma tendrá un impacto económico tangible, ya que servirá a un mercado de más de RD$ 1,000 millones de pesos anuales. Asimismo, Okus, como una iniciativa en el área de edTech, también contribuirá (en colaboración con las universidades) al desarrollo de las industrias de Software, “Big Data” y “Machine Learning” en República Dominicana, las cuales tienen un alto potencial para aportar al desarrollo del país. Ver vídeo del prototipo: www.okus.com.do
 
 
Instituciones colaboradoras:
Universidad Iberoamericana (UNIBE), República Dominicana
PiTech SRL, República Dominicana
 
Investigador principal:
 
Estatus:
En curso
 
Fecha de inicio y fin:
2018-