AMR.jpg picture
 
Nombre completo:
Mencía-Ripley, Aída
 
 
Posición:
Vicerrectora de Investigación e Innovación, UNIBE
Docente-Investigadora UNIBE
 
Categoría CNI/MESCYT:
Investigadora Titular / Área de Ciencias de la Salud
 
 
Google Scholar profile:
 
Scopus Author ID:
 
Contacto:
a.mencia@unibe.edu.do
 
Reseña curricular:
La Dra. Mencía Ripley es egresada Summa Cum Laude de St. John’s University (NY) con una licenciatura en psicología con una concentración en filosofía. Realiza sus estudios de maestría en The New School for Social Research (NY) y su doctorado en psicología clínica en St. John’s University. La Dra. Mencía Ripley ha realizado su entrenamiento clínico en Queens Hospital Center, Roberto Clemente Center, St. John’s University Center for Psychological Services y el Hospital Psiquiátrico Padre Billini. Ha realizado otros entrenamientos en los centros Albert Ellis Institute y el Schema Therapy Institute. Es miembro de la American Psychological Association, la Sociedad Interamericana de Psicología, el Colegio Dominicano de Psicólogos y el capítulo de jóvenes investigadores de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. En el 2018 ingresa en la categoría Titular a la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana.
 
Premios:
Ha ganado numerosos premios por su labor académica como el Premio Salazar 2017 por Mejor Publicación Científica en la Revista Interamericana de Psicología. También ha recibido distinciones como un Doctoral Fellowship en Psicología Clínica, así como becas por mérito académico en St. John´s University, The New School for Social Research y la Association of Hispanic Mental Health Professionals. Desde el 2013 al 2017 fungió como titular de la Cátedra UNESCO sobre Atención e Inclusión Social y Académica para Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales de UNIBE. Desde el 2017 es miembro de la red de la UNESCO UNITwin sobre género, medios de comunicación y TICs.