Please use this identifier to cite or link to this item: http://cris.unibe.edu.do/handle/123456789/216
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArias-Llorente, Melody-
dc.contributor.authorLópez Ferreira, Eva Luna-
dc.date.accessioned2021-11-10T15:09:35Z-
dc.date.available2021-11-10T15:09:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCiencia y educación 2(2), 53-62-
dc.identifier.urihttp://cris.unibe.edu.do/handle/123456789/216-
dc.description.abstract[Español] Diversos estudios han evaluado a los adolescentes en conflicto con la ley (Mencía-Ripley, Garrido & Fernández, 2014; Hein & Mertz, 2004). Sin embargo, poco se ha encontrado acerca de la relación entre habilidad lectora y apego a roles de género en esta población. Consecuentemente, esta investigación explora la correlación que puede existir entre estas variables en la República Dominicana. Para esto, se encuestaron 32 participantes en un centro penitenciario de menores en Villa Consuelo, Santo Domingo. Se utilizaron la Escala de Ideología de Género (Moya, Expósito & Padilla, 2006) y la Batería Leer (Mencía-Ripley, Sánchez-Vincitore, Garrido & Aguasvivas, 2016). Las variables relacionadas a habilidad lectora demostraron ser congruentes con los resultados de estudios anteriores en la República Dominicana. Algunos resultados no fueron estadísticamente significativos, sin embargo, van en la dirección esperada.es
dc.description.abstract[English] Evidence of risk behavior among adolescents’ inmate is well established in the literature (Mencía-Ripley, Garrido and Fernández, 2014, Hein and Mertz, 2004). However, there is a lack of information regarding reading ability and endorsement of gender roles in this population. This study explores the correlation between these variables in the Dominican Republic. For that, we surveyed 32 participants from a penitentiary in Villa Consuelo, Santo Domingo, using the Gender Ideology Scale (Moya, Expósito and Padilla, 2006) and the Leer Battery (Mencía-Ripley, Sánchez-Vincitore, Garrido & Aguasvivas, 2016). The variables related to reading ability were congruent with the results of previous studies in the Dominican Republic. Even though some results were not statistically significant, they follow the expected tendency.en
dc.language.isoSpanish-
dc.publisherInstituto Tecnológico de Santo Domingo-
dc.relation.ispartofCiencia y educación-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCiencias Sociales-
dc.subjectCiencias de la Salud-
dc.titleHabilidad lectora en adolescentes privados de libertades
dc.title.alternativeReading ability on inmate adolescenten
dc.typeJournal Article-
dc.rights.licenseEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.-
dc.identifier.doi10.22206/CYED.2018.V2I2.PP53-62-
dc.rights.holder© Ciencia y Educación, 2018-
dc.contributor.affiliationLaboratorio de Neurocognición y Psicofisiología (NEUROLAB)-
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias de la Salud-
dc.relation.issn2613-8794-
dc.description.volume2-
dc.description.issue2-
dc.description.startpage53-
dc.description.endpage62-
dc.subject.keywordsHabilidad lectoraes
dc.subject.keywordsIdeología de géneroes
dc.subject.keywordsPrivados de libertades
dc.subject.keywordsConciencia fonológicaes
dc.subject.keywordsFluidez lectoraes
dc.subject.keywordsReading abilityen
dc.subject.keywordsGender ideologyen
dc.subject.keywordsInmatesen
dc.subject.keywordsPhonological awarenessen
dc.subject.keywordsReading fluencyen
dc.contributor.authorsArias-Llorente, Melody-
dc.contributor.authorsLópez Ferreira, Eva Luna-
dc.typeofaccessOpen Access-
dc.contributor.affiliationinstitutionUniversidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.contributor.affiliationinstitutionUniversidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.contributor.affiliationcountryDominican Republic-
dc.contributor.affiliationcountryDominican Republic-
item.languageiso639-1Spanish-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeJournal Article-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo -
crisitem.author.deptLaboratorio de Neurocognición y Psicofisiología (NEUROLAB)-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias de la Salud-
crisitem.author.parentorgUniversidad Iberoamericana (UNIBE)-
crisitem.author.parentorgUniversidad Iberoamericana (UNIBE)-
Appears in Collections:Publicaciones del NEUROLAB-UNIBE
Files in This Item:
File Description SizeFormat
Habilidad lectora en adolescentes privados de libertad.pdfFull text [open access]117.02 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record Recommend this item

Google ScholarTM

Citations

Altmetric

Mentions

Dimensions

Citations


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons