Please use this identifier to cite or link to this item:
http://cris.unibe.edu.do/handle/123456789/374
Title: | Creación del Sistema de Medición de Desarrollo Infantil Dominicano (SIMEDID) | Autores: | Alonso , M. A. Valdez, M. E. Jiménez, A. Sánchez-Vincitore, Laura V. |
Researchers (UNIBE): | Sánchez-Vincitore, Laura V. | Affiliations: | Laboratorio de Neurocognición y Psicofisiología (NEUROLAB) | Research area: | Ciencias Sociales | Keywords: | Desarrollo afectivo; Desarrollo del niño; Desarrollo mental; Desarrollo motor; Programa informático; Application software; Child development; Emotional development; Mental development; Motor development | Issue Date: | 2022 | Publisher: | Instituto Tecnológico de Santo Domingo | Source: | Ciencia y educación, 6(3), 71–77; 2022 | Journal: | Ciencia y educación | Volume: | 6 | Issue: | 3 | Start page: | 71 | End page: | 77 | Abstract: | [Español] Este artículo presenta el proceso de creación del Sistema de Medición del Desarrollo Infantil Dominicano (SIMEDID), una plataforma digital que guía a evaluadores para administrar un instrumento que mide el desarrollo de niños y niñas de cero a cinco años. El instrumento ha sido validado y está en proceso de baremación para la población dominicana. Se presentarán sus características principales y la problemática que resuelve. El sistema permitirá reportar indicadores de desarrollo locales, dar seguimiento individualizado a los niños y las niñas que reciben servicios en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, así como tomar decisiones de políticas públicas basadas en la evidencia local que permitan la mejora de la calidad educativa. [English] This article presents the process of creating the Dominican Child Development Measurement System (SIMEDID, in Spanish). This digital platform guides evaluators in administering an instrument that measures development in boys and girls from 0 to 5 years old. The instrument has been validated and the research team is currently obtaining national test norms for the Dominican population. We present the system’s main characteristics and explore the problems it solves. The system will make it possible to report local development indicators, follow individual children who receive services at the Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, and create public policy that improves education quality. |
URI: | http://cris.unibe.edu.do/handle/123456789/374 | DOI: | 10.22206/CYED.2022.V6I3.PP71-77 |
Appears in Collections: | Publicaciones del NEUROLAB-UNIBE |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ciencia y educación 6(3) 71–77.pdf | Full text [open access] | 122.9 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License