Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cris.unibe.edu.do/handle/123456789/375
Título : Influencia de la instrucción musical en el razonamiento general, numérico y espacial de los estudiantes de nivel medio de Santo Domingo
Autores: Núñez-Javier, Koral Melissa
Investigadores (UNIBE): Núñez-Javier, Koral Melissa 
Afiliaciones : Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 
Área de investigación : Ciencias Sociales
Palabras clave: Formación musical; Estudiantes; Razonamiento; Razonamiento general; Razonamiento numérico; Racionamiento espacial; Musical education; Students; Reasoning; General reasoning; Numerical reasoning; Spatial reasoning
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE)
Publicado en: REVIE - Revista de Investigación y Evaluación Educativa, 4(1), 34-41; 2017
Proyecto : Estrés percibido y estrategias de afrontamiento en docentes de secundaria 
Revista: REVIE - Revista de Investigación y Evaluación Educativa 
Volumen : 4
Número : 4
Página de inicio : 34
Página final : 41
Resumen : 
[Español] La presente investigación tiene como propósito determinar cuál es la relación entre el tiempo de estudio de música y el razonamiento general, razonamiento numérico, y razonamiento espacial de los estudiantes de secundaria de dos centros de excelencia de Santo Domingo. Los resultados encontrados en esta investigación demuestran que aquellos estudiantes con formación musical tienen un mayor grado de desarrollo de razonamiento numérico, que aquellos estudiantes que no poseen formación musical.

[English] This research is intended to determine what is the relationship between music training and general, numerical and spatial reasoning of high school students from two centers of excellence in Santo Domingo. The findings of this research show that students with musical training have a higher degree of development of numerical reasoning, than students who do not have musical training.
URI : http://cris.unibe.edu.do/handle/123456789/375
DOI : 10.47554/revie2017.4.49
Aparece en las colecciones: Publicaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
49-Texto del artículo-139-2-10-20220926.pdfFull text [open access]14.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem Recomiende este ítem

Google ScholarTM

Citas

Altmetric

Menciones

Dimensions

Citas


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons