Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cris.unibe.edu.do/handle/123456789/375
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNúñez-Javier, Koral Melissa-
dc.date.accessioned2023-01-16T19:53:07Z-
dc.date.available2023-01-16T19:53:07Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationREVIE - Revista de Investigación y Evaluación Educativa, 4(1), 34-41; 2017-
dc.identifier.urihttp://cris.unibe.edu.do/handle/123456789/375-
dc.description.abstract[Español] La presente investigación tiene como propósito determinar cuál es la relación entre el tiempo de estudio de música y el razonamiento general, razonamiento numérico, y razonamiento espacial de los estudiantes de secundaria de dos centros de excelencia de Santo Domingo. Los resultados encontrados en esta investigación demuestran que aquellos estudiantes con formación musical tienen un mayor grado de desarrollo de razonamiento numérico, que aquellos estudiantes que no poseen formación musical.-
dc.description.abstract[English] This research is intended to determine what is the relationship between music training and general, numerical and spatial reasoning of high school students from two centers of excellence in Santo Domingo. The findings of this research show that students with musical training have a higher degree of development of numerical reasoning, than students who do not have musical training.-
dc.language.isoSpanish-
dc.publisherInstituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE)-
dc.relationEstrés percibido y estrategias de afrontamiento en docentes de secundaria-
dc.relation.ispartofREVIE - Revista de Investigación y Evaluación Educativa-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCiencias Sociales-
dc.titleInfluencia de la instrucción musical en el razonamiento general, numérico y espacial de los estudiantes de nivel medio de Santo Domingo-
dc.typeJournal article-
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada-
dc.identifier.doi10.47554/revie2017.4.49-
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Sociales-
dc.relation.issn2409-1553-
dc.description.volume4-
dc.description.issue4-
dc.description.startpage34-
dc.description.endpage41-
dc.subject.keywordsFormación musical-
dc.subject.keywordsEstudiantes-
dc.subject.keywordsRazonamiento-
dc.subject.keywordsRazonamiento general-
dc.subject.keywordsRazonamiento numérico-
dc.subject.keywordsRacionamiento espacial-
dc.subject.keywordsMusical education-
dc.subject.keywordsStudents-
dc.subject.keywordsReasoning-
dc.subject.keywordsGeneral reasoning-
dc.subject.keywordsNumerical reasoning-
dc.subject.keywordsSpatial reasoning-
dc.contributor.authorsNúñez-Javier, Koral Melissa-
dc.typeofaccessOpen Access-
dc.contributor.affiliationinstitutionUniversidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.contributor.affiliationcountryDominican Republic-
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1Spanish-
item.openairetypeJournal article-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextCon texto completo -
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Económicas y Sociales-
crisitem.author.parentorgUniversidad Iberoamericana (UNIBE)-
Aparece en las colecciones: Publicaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
49-Texto del artículo-139-2-10-20220926.pdfFull text [open access]14.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem Recomiende este ítem

Google ScholarTM

Citas

Altmetric

Menciones

Dimensions

Citas


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons