Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cris.unibe.edu.do/handle/123456789/376
Título : Biodiversidad en el contexto escolar como factor influyente en el rendimiento de estudiantes de educación primaria en Ocoa
Autores: Carpio Pérez, Zoidi M.
Investigadores (UNIBE): Carpio Pérez, Zoidi M. 
Afiliaciones : Decanato de Investigación e Innovación (DII) 
Área de investigación : Ciencias Sociales
Palabras clave: Áreas verdes; Educación primaria; Rendimiento académico; Green areas; Elementary education; School performance
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE)
Publicado en: REVIE - Revista de Investigación y Evaluación Educativa, 7(2), 14-26; 2020
Revista: REVIE - Revista de Investigación y Evaluación Educativa 
Volumen : 7
Número : 2
Página de inicio : 14
Página final : 26
Resumen : 
[Español] La presente investigación tiene como finalidad comprobar si existe correlación entre el índice de vegetación de las escuelas primarias de Ocoa y el rendimiento escolar en estudiantes de tercero y sexto de primaria en escuelas públicas del municipio de San José de Ocoa. Se realizó un análisis de correlación de Spearman entre los resultados de lengua española y matemática de las pruebas diagnósticas de tercero de primaria de 2017 y de sexto de primaria de 2018 y la tasa de vegetación de las escuelas primarias. El análisis de datos realizado de manera general demostró que tanto en tercero de primaria como en sexto de primaria, para lengua española y matemática, existe correlación entre estos resultados y las tasas de áreas verdes de las escuelas.

[English] The purpose of this research is to verify if there is a correlation between the vegetation index of the primary schools of Ocoa and school performance in third and sixth grade students in public elementary schools in the municipality of San José de Ocoa. A Spearman correlation analysis was made between the results of Spanish and Mathematics of the diagnostics tests of the third year of elementary school in 2017 and the sixth year of elementary school in 2018 and the vegetation rate of the primary schools. The data analysis carried out in a general way showed that in third grade of primary as in sixth grade of primary school, for Spanish and Mathematics, there is correlation between these results and the rates of green areas of schools.
URI : http://cris.unibe.edu.do/handle/123456789/376
DOI : 10.47554/revie2020.7.2
Aparece en las colecciones: Publicaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
2-Texto del artículo-3-1-10-20200717.pdfFull text [open access]1.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem Recomiende este ítem

Google ScholarTM

Citas

Altmetric

Menciones

Dimensions

Citas


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons