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http://cris.unibe.edu.do/handle/123456789/34
Title: | Construyendo sistemas de monitoreo y evaluación eficaces para proyectos de educación: Experiencias del Proyecto Leer | Other Titles: | Building effective monitoring and evaluation systems from education projects: Experiences from Project Read | Autores: | Mencía-Ripley, Aída Ruiz-Matuk, Carlos B. Sánchez-Vincitore, Laura V. |
Researchers (UNIBE): | Mencía-Ripley, Aída Ruiz-Matuk, Carlos B. Sánchez-Vincitore, Laura V. |
Affiliations: | Decanato de Investigación e Innovación (DII) Decanato de Investigación e Innovación (DII) Laboratorio de Neurocognición y Psicofisiología (NEUROLAB) |
Research area: | Ciencias Sociales | Keywords: | Educational cooperation; Psychometrics; Evaluation; Cooperación educacional; Psicometría; Evaluación | Issue Date: | 2017 | Publisher: | Instituto Tecnológico de Santo Domingo | Source: | Ciencia y educación, 1(1), 71-80 | Project: | Lighting Excitement for Excellency in Reading (LEER) | Journal: | Ciencia y educación | Volume: | 1 | Issue: | 1 | Start page: | 17 | End page: | 80 | Abstract: | [Español] Los proyectos locales en materia educativa son cada vez más numerosos y ambiciosos en su alcance. Dichos proyectos presentan oportunidades idóneas para diseñar intervenciones efectivas, sistematizarlas y producir un alto volumen de trabajos científicos. Para ello, es crucial crear sistemas robustos de medición que permitan la toma de decisiones basadas en evidencia, la corrección de aspectos de la intervención que no se comportan de la manera esperada, y la medición misma del impacto del proyecto. Este abordaje permite realizar proyectos educativos efectivos, apegados a la ética y la protección de poblaciones vulnerables. [English] Local education projects are increasing in number and scope. These projects are ideal spaces in which to design effective interventions, standardize them, and produce a high volume of scientific literature. To achieve this, it is imperative to create robust measurement systems. Said systems must allow the project to make evidence based decisions, correct intervention aspects that do not work as expected, and to properly measure impact. This approach allows implementers to implement effective projects ethically, with the protection and well-being of vulnerable populations in mind. |
URI: | https://cris.unibe.edu.do/handle/123456789/34 | ISSN: | 2613-8794 | DOI: | 10.22206/CYED.2017.V1I1.PP71-80 |
Appears in Collections: | Publicaciones del DII-UNIBE |
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