Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cris.unibe.edu.do/handle/123456789/34
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMencía-Ripley, Aída-
dc.contributor.authorRuiz-Matuk, Carlos B.-
dc.contributor.authorSánchez-Vincitore, Laura V.-
dc.date.accessioned2021-03-11T02:13:44Z-
dc.date.available2021-03-11T02:13:44Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCiencia y educación, 1(1), 71-80-
dc.identifier.issn2613-8794-
dc.identifier.urihttps://cris.unibe.edu.do/handle/123456789/34-
dc.description.abstract[Español] Los proyectos locales en materia educativa son cada vez más numerosos y ambiciosos en su alcance. Dichos proyectos presentan oportunidades idóneas para diseñar intervenciones efectivas, sistematizarlas y producir un alto volumen de trabajos científicos. Para ello, es crucial crear sistemas robustos de medición que permitan la toma de decisiones basadas en evidencia, la corrección de aspectos de la intervención que no se comportan de la manera esperada, y la medición misma del impacto del proyecto. Este abordaje permite realizar proyectos educativos efectivos, apegados a la ética y la protección de poblaciones vulnerables.-
dc.description.abstract[English] Local education projects are increasing in number and scope. These projects are ideal spaces in which to design effective interventions, standardize them, and produce a high volume of scientific literature. To achieve this, it is imperative to create robust measurement systems. Said systems must allow the project to make evidence based decisions, correct intervention aspects that do not work as expected, and to properly measure impact. This approach allows implementers to implement effective projects ethically, with the protection and well-being of vulnerable populations in mind.-
dc.language.isoSpanish-
dc.publisherInstituto Tecnológico de Santo Domingo-
dc.relationLighting Excitement for Excellency in Reading (LEER)-
dc.relation.ispartofCiencia y educación-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCiencias Sociales-
dc.titleConstruyendo sistemas de monitoreo y evaluación eficaces para proyectos de educación: Experiencias del Proyecto Leer-
dc.title.alternativeBuilding effective monitoring and evaluation systems from education projects: Experiences from Project Read-
dc.typeJournal Article-
dc.rights.licenseEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.-
dc.identifier.doi10.22206/CYED.2017.V1I1.PP71-80-
dc.rights.holder© Aída Mencía Ripley, Carlos Ruíz Matuk, Laura V. Sánchez Vincitore, 2017.-
dc.contributor.affiliationDecanato de Investigación e Innovación (DII)-
dc.contributor.affiliationDecanato de Investigación e Innovación (DII)-
dc.contributor.affiliationLaboratorio de Neurocognición y Psicofisiología (NEUROLAB)-
dc.relation.issn2613-8808-
dc.description.volume1-
dc.description.issue1-
dc.description.startpage17-
dc.description.endpage80-
dc.relation.grantnoUnited States Agency for International Development, USAID-
dc.subject.keywordsEducational cooperation-
dc.subject.keywordsPsychometrics-
dc.subject.keywordsEvaluation-
dc.subject.keywordsCooperación educacional-
dc.subject.keywordsPsicometría-
dc.subject.keywordsEvaluación-
dc.contributor.authorsMencía-Ripley, Aída-
dc.contributor.authorsRuiz-Matuk, Carlos B.-
dc.contributor.authorsSánchez-Vincitore, Laura V.-
dc.typeofaccessOpen Access-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextCon texto completo -
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeJournal Article-
item.languageiso639-1Spanish-
crisitem.author.deptVicerrectoría de Investigación e Innovación-
crisitem.author.deptVicerrectoría de Investigación e Innovación-
crisitem.author.deptLaboratorio de Neurocognición y Psicofisiología (NEUROLAB)-
crisitem.author.parentorgUniversidad Iberoamericana (UNIBE)-
crisitem.author.parentorgUniversidad Iberoamericana (UNIBE)-
crisitem.author.parentorgUniversidad Iberoamericana (UNIBE)-
crisitem.project.grantnoRFA-517-14-000004-
Aparece en las colecciones: Publicaciones del DII-UNIBE
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
1091-Texto del artículo-1209-1-10-20171026.pdfFull text [open access]129.1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem Recomiende este ítem

Google ScholarTM

Citas

Altmetric

Menciones

Dimensions

Citas


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons