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Título : Creación del Sistema de Medición de Desarrollo Infantil Dominicano (SIMEDID)
Autores: Alonso , M. A.
Valdez, M. E.
Jiménez, A.
Sánchez-Vincitore, Laura V.
Investigadores (UNIBE): Sánchez-Vincitore, Laura V. 
Afiliaciones : Laboratorio de Neurocognición y Psicofisiología (NEUROLAB) 
Área de investigación : Ciencias Sociales
Palabras clave: Desarrollo afectivo; Desarrollo del niño; Desarrollo mental; Desarrollo motor; Programa informático; Application software; Child development; Emotional development; Mental development; Motor development
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Instituto Tecnológico de Santo Domingo
Publicado en: Ciencia y educación, 6(3), 71–77; 2022
Revista: Ciencia y educación 
Volumen : 6
Número : 3
Página de inicio : 71
Página final : 77
Resumen : 
[Español] Este artículo presenta el proceso de creación del Sistema de Medición del Desarrollo Infantil Dominicano (SIMEDID), una plataforma digital que guía a evaluadores para administrar un instrumento que mide el desarrollo de niños y niñas de cero a cinco años. El instrumento ha sido validado y está en proceso de baremación para la población dominicana. Se presentarán sus características principales y la problemática que resuelve. El sistema permitirá reportar indicadores de desarrollo locales, dar seguimiento individualizado a los niños y las niñas que reciben servicios en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, así como tomar decisiones de políticas públicas basadas en la evidencia local que permitan la mejora de la calidad educativa.

[English] This article presents the process of creating the Dominican Child Development Measurement System (SIMEDID, in Spanish). This digital platform guides evaluators in administering an instrument that measures development in boys and girls from 0 to 5 years old. The instrument has been validated and the research team is currently obtaining national test norms for the Dominican population. We present the system’s main characteristics and explore the problems it solves. The system will make it possible to report local development indicators, follow individual children who receive services at the Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, and create public policy that improves education quality.
URI : http://cris.unibe.edu.do/handle/123456789/374
DOI : 10.22206/CYED.2022.V6I3.PP71-77
Aparece en las colecciones: Publicaciones del NEUROLAB-UNIBE

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