Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cris.unibe.edu.do/handle/123456789/374
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez-Vincitore, Laura V.-
dc.date.accessioned2022-12-13T01:24:21Z-
dc.date.available2022-12-13T01:24:21Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCiencia y educación, 6(3), 71–77; 2022-
dc.identifier.urihttp://cris.unibe.edu.do/handle/123456789/374-
dc.description.abstract[Español] Este artículo presenta el proceso de creación del Sistema de Medición del Desarrollo Infantil Dominicano (SIMEDID), una plataforma digital que guía a evaluadores para administrar un instrumento que mide el desarrollo de niños y niñas de cero a cinco años. El instrumento ha sido validado y está en proceso de baremación para la población dominicana. Se presentarán sus características principales y la problemática que resuelve. El sistema permitirá reportar indicadores de desarrollo locales, dar seguimiento individualizado a los niños y las niñas que reciben servicios en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, así como tomar decisiones de políticas públicas basadas en la evidencia local que permitan la mejora de la calidad educativa.-
dc.description.abstract[English] This article presents the process of creating the Dominican Child Development Measurement System (SIMEDID, in Spanish). This digital platform guides evaluators in administering an instrument that measures development in boys and girls from 0 to 5 years old. The instrument has been validated and the research team is currently obtaining national test norms for the Dominican population. We present the system’s main characteristics and explore the problems it solves. The system will make it possible to report local development indicators, follow individual children who receive services at the Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, and create public policy that improves education quality.-
dc.language.isoSpanish-
dc.publisherInstituto Tecnológico de Santo Domingo-
dc.relation.ispartofCiencia y educación-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCiencias Sociales-
dc.titleCreación del Sistema de Medición de Desarrollo Infantil Dominicano (SIMEDID)-
dc.typeJournal Article-
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.-
dc.identifier.doi10.22206/CYED.2022.V6I3.PP71-77-
dc.rights.holder© Ciencia y Educación, 2022-
dc.contributor.affiliationLaboratorio de Neurocognición y Psicofisiología (NEUROLAB)-
dc.relation.issn2613-8794-
dc.description.volume6-
dc.description.issue3-
dc.description.startpage71-
dc.description.endpage77-
dc.subject.keywordsDesarrollo afectivo-
dc.subject.keywordsDesarrollo del niño-
dc.subject.keywordsDesarrollo mental-
dc.subject.keywordsDesarrollo motor-
dc.subject.keywordsPrograma informático-
dc.subject.keywordsApplication software-
dc.subject.keywordsChild development-
dc.subject.keywordsEmotional development-
dc.subject.keywordsMental development-
dc.subject.keywordsMotor development-
dc.contributor.authorsAlonso , M. A.-
dc.contributor.authorsValdez, M. E.-
dc.contributor.authorsJiménez, A.-
dc.contributor.authorsSánchez-Vincitore, Laura V.-
dc.typeofaccessOpen Access-
dc.contributor.affiliationinstitutionInstituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia-
dc.contributor.affiliationinstitutionInstituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia-
dc.contributor.affiliationinstitutionInstituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia-
dc.contributor.affiliationinstitutionUniversidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.contributor.affiliationcountryDominican Republic-
dc.contributor.affiliationcountryDominican Republic-
dc.contributor.affiliationcountryDominican Republic-
dc.contributor.affiliationcountryDominican Republic-
item.fulltextCon texto completo -
item.grantfulltextopen-
item.openairetypeJournal Article-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.languageiso639-1Spanish-
crisitem.author.deptLaboratorio de Neurocognición y Psicofisiología (NEUROLAB)-
crisitem.author.parentorgUniversidad Iberoamericana (UNIBE)-
Aparece en las colecciones: Publicaciones del NEUROLAB-UNIBE
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Ciencia y educación 6(3) 71–77.pdfFull text [open access]122.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem Recomiende este ítem

Google ScholarTM

Citas

Altmetric

Menciones

Dimensions

Citas


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons