Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cris.unibe.edu.do/handle/123456789/34
Título : Construyendo sistemas de monitoreo y evaluación eficaces para proyectos de educación: Experiencias del Proyecto Leer
Otros títulos : Building effective monitoring and evaluation systems from education projects: Experiences from Project Read
Autores: Mencía-Ripley, Aída
Ruiz-Matuk, Carlos B.
Sánchez-Vincitore, Laura V.
Investigadores (UNIBE): Mencía-Ripley, Aída 
Ruiz-Matuk, Carlos B. 
Sánchez-Vincitore, Laura V. 
Afiliaciones : Decanato de Investigación e Innovación (DII) 
Decanato de Investigación e Innovación (DII) 
Laboratorio de Neurocognición y Psicofisiología (NEUROLAB) 
Área de investigación : Ciencias Sociales
Palabras clave: Educational cooperation; Psychometrics; Evaluation; Cooperación educacional; Psicometría; Evaluación
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Instituto Tecnológico de Santo Domingo
Publicado en: Ciencia y educación, 1(1), 71-80
Proyecto : Lighting Excitement for Excellency in Reading (LEER) 
Revista: Ciencia y educación 
Volumen : 1
Número : 1
Página de inicio : 17
Página final : 80
Resumen : 
[Español] Los proyectos locales en materia educativa son cada vez más numerosos y ambiciosos en su alcance. Dichos proyectos presentan oportunidades idóneas para diseñar intervenciones efectivas, sistematizarlas y producir un alto volumen de trabajos científicos. Para ello, es crucial crear sistemas robustos de medición que permitan la toma de decisiones basadas en evidencia, la corrección de aspectos de la intervención que no se comportan de la manera esperada, y la medición misma del impacto del proyecto. Este abordaje permite realizar proyectos educativos efectivos, apegados a la ética y la protección de poblaciones vulnerables.

[English] Local education projects are increasing in number and scope. These projects are ideal spaces in which to design effective interventions, standardize them, and produce a high volume of scientific literature. To achieve this, it is imperative to create robust measurement systems. Said systems must allow the project to make evidence based decisions, correct intervention aspects that do not work as expected, and to properly measure impact. This approach allows implementers to implement effective projects ethically, with the protection and well-being of vulnerable populations in mind.
URI : https://cris.unibe.edu.do/handle/123456789/34
ISSN : 2613-8794
DOI : 10.22206/CYED.2017.V1I1.PP71-80
Aparece en las colecciones: Publicaciones del DII-UNIBE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
1091-Texto del artículo-1209-1-10-20171026.pdfFull text [open access]129.1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem Recomiende este ítem

Google ScholarTM

Citas

Altmetric

Menciones

Dimensions

Citas


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons